CES durante la crisis sanitaria

#LindeAgainstCOVID19

Realmente han sido semanas muy duras. Las instalaciones se triplicaron y se tenían que hacer en tiempo récord. La disponibilidad de materiales para realizar las instalaciones de gases eran y son todavía escasas, pues la demanda vino toda de golpe y los mercados se colapsaron, incluso determinados sectores cerraron.

Muchas instalaciones se han ejecutado de manera ininterrumpida (mañanas, noches y fines de semana).

Afortunadamente hemos podido cumplir con todas las tareas y ningún centro médico se ha quedado sin nuestra asistencia. Allí donde no podíamos utilizar el material estándar por falta de stock, tuvimos que improvisar buscando rápidamente la mejor solución en cada caso. Y la verdad es que los resultados han sido excelentes, una vez más, hemos estado a la altura. Nuestros instaladores, tanto internos como externos han actuado de manera ejemplar, no sólo con la aportación de mano de obra, sino aportando ideas y posibles soluciones con el fin de agilizar los montajes y compensar la carencia de determinados materiales, manteniendo siempre los estándares de calidad y seguridad. Cero accidentes y cero contagios. Los ánimos en algún momento se han visto sobrepasados pues parecía, a veces, que el ritmo de trabajos no se detenía y eso sólo quería decir que la solución de la pandemia todavía era lejana. Como ejemplo, cuando empezamos el hospital de campaña de la Fira de Barcelona, se diseñó un montaje de más de 3.000 camas, la previsión era terrible. Finalmente sólo se han ejecutado dos fases con un total de 1000 camas y afortunadamente, hasta el momento, no se han tenido que utilizar. Reconforta saber que no harán falta a pesar de la inmensa labor que se ha hecho desde todos los departamentos de Linde.

En fin, creo que hemos estado más que a la altura de las circunstancias y que un poco de Linde está dentro de todos aquellos que han sufrido de primera mano el virus y han recibido nuestro oxígeno para combatirlo



Josep Rodó

Customer Engineering Service Nordeste