Bulk Distribution durante la crisis sanitaria

#LindeAgainstCOVID19

En estos tiempos extraños y difíciles que nos está tocando vivir debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el Departamento de Logística de Líquidos (Bulk Distribution) ha tenido que adaptarse a la nueva situación para realizar sus funciones de la manera más segura y óptima posible.

Dado que los compañeros del equipo de Telemetría trabajan a turnos 24/7 y no pueden llevarse las herramientas de trabajo a casa, se optó por su protección mediante el teletrabajo de todos los planificadores y supervisión. También se acotó su espacio de trabajo, se instauraron relevos de turno sin contacto personal entre ellos y se les facilitaron las medidas pertinentes de higiene para su seguridad. A través de varias plataformas de vigilancia (LCS, InTouch y Advise), revisan constantemente los niveles de los depósitos y el estado de las instalaciones de los clientes, prestando especial atención a los gases medicinales que tanto han aumentado sus consumos e incidencias en estos días. Además, son los encargados de coger las llamadas que se reciben en el departamento haciendo función de centralita. 

Los planificadores están realizando teletrabajo en estos tiempos difíciles. Los consumos de los clientes medicinales se han multiplicado exponencialmente, pero gracias al trabajo que están realizando y a la constante revisión de pedidos y niveles de los depósitos, se están logrando optimizar los recursos y suministrar en tiempo y forma a todos ellos. 

Los supervisores de Transporte también están realizando un desempeño importantísimo en estos momentos. Combinan el teletrabajo, la oficina y las visitas a las plantas de producción. Gracias a su esfuerzo y tiempo (fines de semana incluidos), se ha conseguido cambiar de producto de forma muy rápida y segura en varias cisternas para poder hacer frente a la alta demanda de oxígeno medicinal. También se supervisan las medidas de seguridad y de protección personal que deben adoptar los conductores de nuestros transportistas.


Raúl Nocea

Bulk Logistics Supervisor Iberia