Celebra el Día del Orgullo LGBTIQ+ con Linde

Uno de nuestros valores clave es la #Diversidad

¿Qué significan las siglas LGBTIQ+?

El término LGBTIQ+ está formado por las siglas de las palabras lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer. Al final se suele añadir el símbolo + para incluir todos los colectivos que no están representados en las siglas anteriores.


¿Y qué significan los colores de su bandera?

En 1978 se vio por primera vez la bandera arcoíris en las calles de San Francisco. Fue obra del artista Gilbert Baker quien, inspirándose en el simbolismo del movimiento 'hippie' y de los derechos afroamericanos, diseñó una bandera arcoíris como símbolo que se pudiera usar cada año. Cada color representaba una idea: rojo por la vida, naranja por la salud, amarillo por el sol, verde por la naturaleza, turquesa por el arte, índigo por la armonía y violeta por el espíritu. 


El diseño se inspira, según reconoció el artista, en la canción 'Over the rainbow' de Judy Garland y sus colores pretenden representar la diversidad existente en el colectivo LGTBIQ+. "El arcoíris es perfecto porque se ajusta a nuestra diversidad en cuanto a raza, edad y género", explicaba Baker.


¿Cuál es el origen del movimiento?

Se celebra el 28 de junio porque en esa fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.
Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn en un barrio de Nueva York. Como respuesta, surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones violentas que pretendían protestar contra un sistema que perseguía a los homosexuales.
Estos disturbios, junto con otros hechos que ocurrieron posteriormente, son considerados como las primeras muestras de lucha del colectivo homosexual en Estados Unidos y en el mundo. Y se consideran los precedentes de las marchas del Orgullo.


Amsterdam como paraíso LGBTIQ+

Si por algo ha destacado siempre la capital de los Países Bajos es por su espíritu libre. Tanto es así que, aunque muchos desconozcan el dato, en 1811 fue la primera ciudad en aprobar la descriminalización de la homosexualidad. Un paso sumamente importante que las autoridades de la ciudad dieron de forma pionera. Además, para demostrar su carácter hospitalario con la comunidad LGBTIQ+, hay que recordar que también fue allí donde un alcalde celebró el primer matrimonio gay de todo el mundo, en 2001. Es por todo ello que el público homosexual que asista a la ciudad, ya sea para conocerla o para celebrar el Orgullo Gay, se encontrará como en casa.


La diversidad en Linde

En Linde, nos esforzamos por crear un ambiente de trabajo que trate a todos los empleados con respeto, apoye nuevos pensamientos e ideas, fomente el crecimiento y el desarrollo, reconozca nuestras diferencias y abrace la inclusión. Linde también se compromete a asociarse con otros para ayudar a garantizar que sigamos siendo un empleador de elección para un grupo cada vez mayor de talentos globales diversos. 


La diversidad es el abanico de diferencias que definen a todas las personas, incluidos nuestros empleados, clientes y proveedores. Incluye factores como género, raza, etnia, capacidad física o mental, orientación sexual, geografía, religión, habilidad ocupacional, educación e idioma.
La inclusión es el proceso activo para dar la bienvenida e incluir diversas perspectivas, experiencias y antecedentes en nuestra empresa, lo cual es de vital importancia para el compromiso, la contribución y el desempeño de los empleados.